EL ORIGEN DEL MAL: LAURE CALAMY, CHAPÓ.

El director francés Sebastien Marnier (“La última lección“), dirige y co- escribe el guion de este film. Natalie (Laure Calamy) vive de forma precaria. Trabaja en la cadena de producción de una conservera, vive en casa de una amiga que la está dejando una habitación como un favor. Mantiene una relación con una mujer que está en prisión.
El director, por este trabajo y su anterior, parece tener un especial interés por la violencia y las dinámicas de grupo complejas. El guion de esta historia está perfectamente montado y es sorprendente, de hecho no es exactamente un thriller, aunque hay mucho de thriller. Es sobre todo un drama con mucho estudio psicológico. Todo gira entorno a un gran personaje, el encarnado por esa pedazo de actriz que es Laure Calamy, a la que nada se la resiste y que es capaz de interpretar con credibilidad y dar siempre sentido al personaje que tiene entre manos. Puede que no compartamos, pero sí entendemos sus motivaciones. No hay que desvelar nada, pero la historia parece que nos va a llevar por un sitio, y sin embargo navegará por otro bien distinto. 
La protagonista quiere reencontrarse con su padre (Jacques Weber) al que no ve desde su infancia. Lo encuentra en una situación bastante extraña. Es un hombre colérico, a veces violento, inspira miedo, rodeado de la que es su familia actual, su segunda mujer, su hija, una extraña criada... Relaciones poco claras entre todos ellos, y sobre todo muchas cosas que no son lo que parecen. Hay misterio, hay cierto nivel de violencia, es un drama donde la protagonista, una gran manipuladora, a partir de su ambición y sus necesidades vitales utiliza todos sus recursos, que son muchos, para intentar conseguir sus objetivos. Además de la calidad del guion, el director rueda muy bien tanto escenas de sexo, de violencia, de complicidad, maneja muy bien la tensión. También la ambientación, las localizaciones y la caracterización de los personajes es reseñable. En algún sentido recuerda a la excelente "Antes que el diablo sepa que has muerto" de Sidney Lumet también un drama de familiar. Muy recomendable. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO