MAESTRO: BIOPIC IRREGULAR

El actor, director y productor americano Bradley Cooper ("Ha nacido una estrella"), dirige su segunda película, que también protagoniza, un biopic sobre el director de orquesta y músico americano Leonard Berstein. Leo (Bradley Cooper), acaba de triunfar dirigiendo la orquesta filarmónica de Nueva York. Además, conoce a Felicia (Carey Mulligan) con la que siente que tiene muchas cosas en común.
Bradley Cooper se pone al frente de este biopic que indaga en la personalidad arrasadora de este genio de la música, energético, incombustible, lleno de proyectos y muy bueno contagiando e inspirando amor hacia la música. En la historia, el núcleo está al 100% en la relación con su esposa, que no fue fácil, entre otras cosas porque Berstein era bisexual y tuvo muchas relaciones con otros hombres a lo largo de su vida. El cómo Felicia afronta este aspecto clave de Leonard, y desde cuando ella es conocedora de ello queda bastante difuminado en la película, un área que lastra la historia. Pero el problema principal reside en que el proceso creativo, los grandes logros profesionales del músico, son más bien parte del paisaje, algo difícil de justificar tratándose de un hombre de talento extraordinario, con una carrera sobresaliente.
Sin embargo, hay que resaltar la buena actuación de Bradley Cooper que interioriza totalmente la personalidad del músico y la hace suya. Cooper hace una gran interpretación, que además conlleva la dificultad de cubrir su evolución a lo largo de los años, sus épocas de mayor equilibrio emocional, sus momentos más excesivos (los más frecuentes) ... (Valoración: 6 sobre 10).





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO