SOBRE TODO DE NOCHE: DRAMA CON ESTILO PROPIO

Victor Iriarte se estrena en el largo con este film, en el que además de la dirección, co- escribe el guion. Vera (Lola Dueñas) lleva gran parte de su vida buscando a su hijo, al que cedió en adopción al nacer. Después de muchos años y esfuerzo consigue dar con él (Manuel Egozkue), y con Cora (Ana Torrent), la 
madre adoptiva.
La forma narrativa que utiliza Iriarte para contar esta historia que se enmarca en el robo de niños en la España de los años 70, es singular. Un montaje que incorpora imágenes de la época, donde hay un tramo de la historia que vemos a través de un círculo... el film tiene un lenguaje propio y un punto artístico. Dentro del esquema experimental utilizado son reseñables los textos que capturan el monólogo interior del personaje de Lola Dueñas. Un texto con repeticiones, con un ritmo que encierra una cierta rareza y musicalidad. Tienen mucha presencia en la película y crean una atmósfera especial, cierta incertidumbre, suspense. El final es también un poco enigmático.
La historia recoge muy bien la angustia vital, el amor, la rabia, la necesidad de vengarse de Lola Dueñas, sus sentimientos y emoción al encontrarse finalmente con su hijo. Por otra parte, el impacto en Ana Torrent y su hijo al conocer el otro lado de su historia. Los 3 actores hacen muy buenas interpretaciones y hay una gran química entre ellos. Una película que no es para todos los gustos, por que formalmente es poco convencional y pide más nivel de atención que la media. (Valoración: 6 sobre 10).


 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO