HASTA EL FIN DEL MUNDO: ADELANTADA A SU TIEMPO

El actor director y guionista Viggo Mortensen ("Falling"), dirige, escribe el guion de su segunda película, además de protagonizarla. América 1860. Holger Olsen (Viggo Mortensen) es un inmigrante danés que busca iniciar una nueva etapa en un pueblo del oeste. En San Francisco conoce a Vivien (Vicky Krieps), una mujer muy independiente y con carácter. Se produce el flechazo. 

Aunque la película se puede clasificar como un western por desarrollarse en el Oeste americano, es sobre todo la historia de una mujer excepcional y su amor por Olsen. La historia se ubica en un pueblo donde hay un cacique donde la injusticia y el abuso de poder están presentes en cada momento.
Los dos personajes son bonitos y muy especiales, en gran parte por el carisma de los actores. La gran protagonista es el personaje interpretado por Vicky Krieps, una mujer fuerte, pero vulnerable, adelantada a su tiempo, que no sigue las convenciones de la época. El personaje de Viggo es un hombre sereno, de fuertes principios, de pocas palabras y mentalidad moderna que acepta bien la personalidad de Vivien. La película está bien rodada, plantea las escenas con credibilidad, como por ejemplo, el momento en el que después de cierto tiempo los dos protagonistas se vuelven a encontrar. La narrativa pierde un poco de fuerza en el tramo final de la historia. Una buena película, con un reparto muy sólido. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO