LOS BUENOS PROFESORES: VOCACIÓN
El director francés Thomas Lilti ( "Hipócrates", "Un profesor en la campiña"), escribe el guion y dirige este film. Benjamin (Vincent Lacoste), comienza su primer día de trabajo como profesor sustituto de matemáticas en un instituto en París. Allí conocerá y hará amistad con otros profesores, todos vocacionales: (Francois Cluzet), Meriem (Adele Exarchopoulus), Sandrine (Louise Bourgoin)...
Este director, que ha dedicado gran parte de su trabajo a contar historias dentro del entorno de la medicina, con películas y series de mucha calidad, mostrando el dia a dia y el lado mas humano de los médicos, siempre con delicadeza, , de forma naturalista, se mete ahora en el corazón de un grupo de trabajo, un grupo de profesores de instituto y nos cuenta las dificultades a las que se enfrentan, pero sobre todo su amor por su trabajo, por querer ser buenos profesores, y su afán de ayudar a sus alumnos y sus familias.
Lilti cuenta muy bien la vida cotidiana de las personas, mezcla situaciones que encierran cierta gravedad, con situaciones más livianas, muestra personajes con los que se empatiza inmediatamente porque son de carne y hueso. Elige muy buenos actores. En esta están algunos de sus habituales ( Lacoste, Bourgoin, Cluzet), y excelentes actores franceses actuales (Exarchopoulus), y les dirige muy bien. El film parece hecho de "trozos de vida", es como si mirásemos por un agujerito lo que pasa en las aulas, en la sala de profesores. No hay un filtro para hacer las cosas más fotogénicas, ni subraya nada. Una película amable y de verdad. Especialmente interesante para interesados en la educación. (Valoración: 7 sobre 10).
Comentarios
Publicar un comentario