NINA: A LO HITCHCOCK

La directora Andrea Jaurrieta ("Ana de día"), dirige y escribe el guion de este thriller. Nina (Patricia López Arnau) vuelve muchos después a su pueblo buscando vengarse de Pedro (Darío Grandinetti), un escritor de cierto renombre.
El guion del film tiene cosas interesantes, está bien hecha la dosificación de la información que nos descubre poco a poco lo que le sucedió a Nina siendo adolescente y que tanto ha marcado su vida. Lo que falla es que esa información se cuenta a través de numerosos flash backs. Demasiados. Por una parte, porque el interés de la narración viene en gran medida unido a la presencia de Patricia López Arnaiz, una actriz poderosa que engancha al espectador. Por otra, porque queremos saber qué decisiones va a tomar el personaje en la actualidad. Además, porque la actuación de Nina adolescente (Aina Picarolo) es irregular. Se acentúa la ingenuidad del personaje, pero de una forma poco sutil. 

Lo más destacado del film en cualquier caso es la carga dramática de la protagonista y toda la composición del personaje de Nina adulta, donde es clave Patricia López Arnaiz. Ella es quien sostiene el film de arriba a abajo, da credibilidad a cualquier situación, incluso escenas no muy bien planteadas. Es reseñable el trabajo de estilismo que da un punto visualmente interesante al personaje de Nina y con mucho simbolismo. Destaca la banda sonora de Zeltia Montes con su calidad de siempre. (Valoración: 6.5 sobre 10).


 

Comentarios

  1. señora dambers, le dire que la información esta bien dosificada si me lo permite. En realidad lo que pasa todos nos lo podemos imaginar, lo interesante son los matices, el subtexto, las mil caras que pueda tener esta historia, porque las tiene aunque no lo parezca. trabajo notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas cosas interesantes, aunque sea un poco irregular.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO