LA CASA: EMOTIVIDAD Y FAMILIA

El director Alex Montoya ("Lucas"), dirige esta película basada en la novela gráfica de Paco Roca. Tras la muerte de Antonio, cabeza de familia (Luis Callejo), sus tres hijos regresan a una casa que Antonio tenia en el campo, con ánimo de recoger y ponerla a la venta. Los 3 hermanos son muy diferentes. José´(David Verdaguer), es escritor y tiene una nueva pareja, (Olivia Molina), Vicente (Óscar de la Fuente), ejerce de hermano mayor y tiene sus piques con José. Carla (Lorena López) la más conciliadora.
Se trata de una historia llena de sentimientos, de diálogos cuidados, situaciones realistas y buenos personajes que sacan todas las emociones relacionadas con el mundo de la familia. Las interrelaciones entre hermanos, no siempre idílicas, que pasan por baches y piques. También la relación padres - hijos, cuando los padres son mayores, donde el sentimiento de culpa está muy presente. Pero también hay mucho amor, aunque casi nunca manifestado como ocurre tanto en las familias. Las interpretaciones de todos son excelentes: Verdaguer y Óscar protagonistas, Luis Callejo, Miguel Rellán como amigo del fallecido Antonio, María Romanillos que interpreta a la hija de Vicente, una actriz luminosa. Una historia con la que es difícil no identificarse, sobre todo si se tiene cierta edad. (Valoración: 7.5 sobre 10).

Comentarios

  1. señora dambers, que dificil es hacer peliculas de cosas pequeñas que digan tanto, naturales, si aspavientos, sin mas que lo que se necesita. la casa es una de esas peliculas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO