MEMORY: AMOR INCONDICIONAL

El director y guionista mexicano Michel Franco ("Nuevo orden", "Sun down"), escribe y dirige este drama. Sylvia (Jessica Chastain) es una trabajadora social que ha tenido problemas con el alcohol cuando era adolescente. Saul (Peter Sarsgaard) es un hombre aun joven, pero sufre demencia senil. Experimenta ya muchos fallos en su memoria reciente.
Las historias de Michel Franco suelen darnos fuerte, tocan temas duros. Se mete hasta lo más recóndito de sus personajes. Esta película es una historia de amor poco convencional, pero además habla de la enfermedad mental, del peso de un pasado traumático, de los secretos familiares...
Jessica Chastain y Peter Sarsgaard tienen muchísima química, están colosales. Él recibió la Copa Volpi en el Festival de Venecia por su actuación, pero ambos la merecían. Los dos encarnan personajes vulnerables. Ella "se defiende" de forma agresiva a veces, con rabia. Él es dulce, tierno, con altibajos en su estado de ánimo. El director tiene una especial destreza para rodar las escenas que se desarrollan entre los dos personajes centrales, donde hay presente mucha ternura, amor y cuidado. Una maravilla cómo nos muestra los sentimientos de dos personas que sufren y llevan mucho tiempo sin ser amadas. Es curioso porque la memoria juega de forma inversa en los dos personajes. Para Saul, no recordar es su gran limitación. Para ella recordar demasiado es su castigo.. Muy bien resuelta también la escena familiar catártica, con muchos personajes todos alterados, sorprendidos, sobrecogidos. Otra gran película de este director que toca donde más duele. (Valoración: 8.5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO