NUEVO ORDEN: ATERRADORA

El mexicano Michel Franco ("Las hijas de abril" ) escribe el guion y dirige esta película. Es el día de la boda de Marianne (Naian González Norvind), perteneciente a una familia adinerada de México. La ceremonia se celebrará en la casa de la familia donde están ya todos los invitados. De repente aparecen unos asaltantes que siembran el terror en la mansión.
Es increíble lo compacta que resulta esta historia y la capacidad que tiene para mantener al espectador totalmente enganchado, en un in crescendo que no cesa ni siquiera cuando acaba la película donde todo lo visto se agolpa primero y se reordena después con un efecto demoledor. No se debe desvelar nada de la trama, pero sí que esta película de cine social, trata entre otras cosas de las desigualdades entre clases sociales (como lo hacia “Parásitos”), y la violencia alimentada por esas injusticias históricas. El poder, la manipulación y el odio, presentes tanto de forma institucionalizada como individual. También cómo en el caos sale lo peor de cada casa.
Con un excelente casting, todos los actores de esta película más bien coral están perfectos en sus papeles: Naian Gonzalez, Patricia Bernal, Diego Boneta... Una historia que impacta, da miedo. Tanto por lo bien que está contada, como por que a día de hoy en un mundo tan radicalizado como el que vivimos, algo así podría suceder en cualquier país. El director rueda con mucha precisión, calibra muy bien el tiempo de cada secuencia, los encuadres, la forma de dirigir a los actores, siendo la calidad del montaje muy destacable.
Una película que se hizo con el León de Plata en el Festival de Venecia 2020 y que participó en la sección Perlak del festival de San Sebastián. Imprescindible. (Valoración: 9 sobre 10).  



Comentarios

Entradas populares de este blog

CERDITA: ESTUPENDA ÓPERA PRIMA

BLONDE: ESPLÉNDIDA ANA DE ARMAS EN UN "NO BIOPIC"

ARGENTINA,1985: EMOCIONANTE Y RIGUROSA