NOTICIAS DEL GRAN MUNDO: WESTERN CLASICO

Paul Greengrass ("United 93", "Capitán Philips") dirige este western producido por Netflix cuyo guion está basado en la novela homónima de Paulette Jiles. El capitán Kidd (Tom Hanks) después de abandonar el ejército se gana la vida recorriendo USA de pueblo en pueblo leyendo las noticias de los periódicos. En el camino encuentra a Johanna (Helena Zengel), una niña de unos 10 años abandonada, que años atrás fue secuestrada por los kiowas. Nadie se hace cargo de ella por lo que será Kidd quien se encargará de devolverla a su familia.
Greengrass tiene la virtud de rodar de una forma muy inmersiva, algo que fue especialmente verdad en las soberbias "United 93" y "Capitan Philips". En este caso ese rasgo es menos notable, rueda un western a la manera convencional, sin que eso sea en absoluto peyorativo. El guion y el ritmo de la película son perfectos, con buen equilibrio entre la acción y la parte de transformación interna de los personajes. Como es propio de las road movies, por una parte está el viaje físico en el que tendrán que enfrentarse a grandes peligros y en paralelo el viaje emocional tanto de Hanks como de la niña. Dos personajes desubicados que han tenido que emprender varias veces nuevas vidas. Ambos actores se entienden de maravilla. Este es el primer western de Tom Hanks que como siempre está soberbio en un personaje hecho para él, donde dado que ni él sabe kiowa, ni ella inglés, debe aguantar el peso de comunicar sin apenas hablar, o bien emitir pequeños monólogos y que todo resulte natural. 
Una película de calidad, con mucha acción, emotiva a veces, que satisfará a un público amplio. A modo de curiosidad decir que la niña Helena Zengel tras pasar el casting y ser elegida, confesó no saber quien era Tom Hanks. (Valoración: 6 sobre 10)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO