LA CHICA DEL BRAZALETE: PREJUICIOS

Stephane Demoustier ("Allons des enfants" ) dirige y firma el guion de esta película. Lise (Melissa Guers), una adolescente de 16 años es acusada de asesinar a su mejor amiga. Dos años después, se produce el juicio. Durante el mismo saldrán a la luz algunos episodios que tienen que ver con ciertas conductas sexuales de Lise que sorprenderán a sus propios padres y no serán favorables a ella durante el juicio.
Este drama judicial no se enfoca en lo que parecería ser el núcleo de la historia, es decir si Lise fue o no la persona que asesinó a su amiga, sino en dos grandes temas: por una parte, lo poco que en tantas ocasiones los padres conocen a sus hijos, y sobre todo, el abismo que existe entre los adultos y la generación de adolescentes actuales que tienen un sistema de valores, una forma de relacionarse entre ellos y unos comportamientos, especialmente en lo referente al sexo, totalmente diferentes.
El director en algunas entrevistas declaraba su intención de que el espectador se identifique con los padres de Lise, y experimente lo mismo que ellos cuando se dan a conocer algunos episodios de la vida sexual de su hija y sus amigos, y nos lleva por la misma senda que ellos a la hora de juzgar y valorar a Lise, no por los hechos referentes al asesinato sino a clasificarla por cosas que realmente no tienen nada que ver con el caso, pero que no podemos evitar que polucionen la imagen que nos conformamos de ella.
Excelente el casting de Melissa Guers, una actriz que prácticamente durante toda la película resulta impenetrable y también los alegatos tanto de la abogada defensora como de la fiscal a la hora realizar sus exposiciones finales. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO