MALCOM & MARIE: CUMBRES BORRASCOSAS

El director Sam Levinson, famoso por la serie de TV de HBO "Euphoria", sobre la vida de un grupo de jóvenes y su relación con las drogas, el sexo, el amor, etc., escribe el guion y dirige esta película disponible en Netflix. Malcom (John David Washington) y Marie (Zendaya) vuelven a casa después del estreno de la opera prima como director de cine de Malcom. El post-estreno abrirá una tormenta de discusiones entre la pareja.
La noche de éxito de Malcom, su discurso en el estreno y algunos otros hechos que tienen lugar esa noche parecen ser la catarsis para que la pareja se tire a la cabeza acontecimientos y actuaciones del pasado reciente y lejano. Momentos de acalorada discusión y reconciliaciones también cálidas, marcan la pauta de la forma de relacionarse de la pareja. La sensación es que no es esta la primera vez que experimentan ese tránsito entre amarse, odiarse, agradecerse cosas o reprochárselas, todo en una fracción de segundo. Parece que es su forma de entender el amor. 
Llega un momento que esas idas y venidas se hacen repetitivas, pero la buena actuación de los dos actores y su carisma hacen que sea interesante acabar de verla. Zendaya, joven y guapísima actriz, hace una estupenda interpretación igual que John D. Washington al que hemos visto ya en muchos papeles muy diferentes ("Infiltrados en el KKK", "Tenet"..). Tienen mucha química y son creíbles como una pareja con una relación que se podría clasificar cuanto menos de borrascosa, si no de tóxica, donde la intensidad y el amor odio parecen ser la gasolina de la pareja. El éxito y todo lo que lleva aparejado (envidia, ansiedad, obsesión, búsqueda de reconocimiento, inseguridad...) es el otro gran tema. 
La película recuerda conceptualmente a "Quien teme a Virginia Woolf", pero sin ser tan descarnada y degradante como aquella. Formalmente es muy estética. Rodada en blanco y negro, localización, vestuario, iluminación y realización buscan un resultado cool y sofisticado. (Valoración: 6 sobre 10)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO