LA QUIETUD: UN DIRECTOR VALIENTE

El director argentino Pablo Trapero (“El clan”, “Carancho”), cambia de línea, escribe el guión y dirige este drama psicológico. Eugenia (Berenice Bejo) y Mia (Martina Gusman) son dos hermanas de extraordinario parecido físico que se reencuentran a partir de la enfermedad de su padre. Una sigue viviendo en la finca familiar en Buenos Aires, la otra vive en París con su marido.
Cuando a Trapero le preguntan sobre este trabajo dice que le atraía escribir un guión donde se mezclaran varios géneros. Esta historia combina el drama psicológico, el melodrama familiar con notas de thriller, y la política. Tiene mucho en común en cuanto a la historia, (no en cómo se cuenta), con el mundo Almodovariano. Una historia truculenta y enrevesada sobre la relación enfermiza entre dos hermanas donde la identidad de cada una se nutre de la otra. La historia de esos vasos comunicantes se pasa de retorcida, pero la película tiene varios aspectos muy valiosos, además de la gran interpretación de Berenice Bejo y Martina Gusman. La forma de incluir el peso del pasado político del padre y su impacto en la familia, y la figura de Esmeralda, la madre. Graciela Borges hace un papelón, y su posición y relación con las dos hijas está muy bien construida. El director da un papel muy protagonista a la banda sonora acertadamente en general, aunque a veces excesivo.
Trapero es desde luego un gran director que arriesga en cada proyecto, siempre atraído por personajes complejos con mucha fuerza, a menudo negativa, donde destaca su buena dirección de actores. Toca realidades muy desgarradas y nunca deja indiferente. (Valoración: 6 sobre 10).


Comentarios

  1. La película se deja ver pero adolece de , pese a contar una historia con potencial, enfatizar y exagerar un poco cada escena. Algunas de ellas de una forma casi sonrojante. Aunque un seis no esta lejos de la nota que se merece este film, que con los mimbres que tenia podia haber tenido una calificación muy superior.

    siempre a sus pies señora (danvers)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la historia tiene unos elementos muy potentes pero a veces es demasiado enrevesada, una especie de Almodovar chileno...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO