"UN INVIERNO EN LA PLAYA"

"Un invierno en la playa" (el titulo original es "Stuck in love"-"Pegado al amor") es una comedia romántica que tiene como protagonista a una familia vinculada al mundo de la literatura. El desencadenante de la historia es el divorcio de los padres que se ha producido antes de que la historia comience, pero que tiene marcados a todos sus personajes. Se trata de la primera película de Josh Boone donde el realizador ahonda en las consecuencias de un divorcio a partir de su propia experiencia personal. La historia tiene como protagonistas al padre (Greg Kinnear), que no ha conseguido pasar página, y los dos hijos con formas de comportarse opuestas pero que tienen en común intentar protegerse de los posibles desengaños amorosos. La película es amable, positiva, disfrutable, con bastantes situaciones de humor y algunos momentos, pocos, dramáticos también. Es una historia donde el amor tiene un sitio importante, pero más aún lo tiene las relaciones entre los miembros de la familia y su capacidad de protegerse y apoyarse.
La familia, el amor, y como tercer protagonista, la literatura. El mundo literario, tan fotogénico, ha dado lugar a muchísimas películas, en sus casos más destacables desde su dimensión más dramática. Un titulo muy representativo podría ser "Las horas", de Stephen Daldry, tres historias a cuál más trágica de personajes desnortados ligados a la literatura. El caso que nos ocupa, sin embargo, es más liviano, y guarda mucha más relación con "Conociendo a Jane Austen"( Robin Swicord), pequeña película muy recomendable con Maria Bello y Emily Blunt entre otros, que cuenta las historias de varios personajes pertenecientes a un club de lectura.
Volviendo a "Un invierno en la playa", es destacable la actuación de Greg Kinnear, el padre, un actor muy conocido que se maneja muy bien en el drama y en la comedia (el padre en "Pequeña Miss Sunshine", o el vecino gay que se accidenta en "Mejor imposible", por la que fue candidato al óscar como actor de reparto),  y al que da gusto ver por fin en un papel protagonista. También la banda sonora de Elliot Smith es reseñable, y por qué no decirlo, la localización en la playa y la casa del protagonista, ubicada en una maravillosa playa de dunas que  resulta envidiable para cualquier espectador.

Interesante para aquellos

  • a quienes les apetezca ver una película poco sesuda pero que deja buen sabor de boca
  • amantes de la comedia de costumbres/romántica, sobre todo público femenino.

(Valoración: 6 sobre 10)







Comentarios

  1. Sí, una película muy agradable que estudia el AMOR desde varias facetas: entre marido y mujer, el amor que sienten los hermanos entre sí, el amor de los padres por los hijos (el más profundo y desinteresado), el de los amigos / amantes. Y explora con el pragmatismo norteamericano, fuera de la tendencia al drama que tenemos en Europa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO