ALIEN COVENANT: NO DEFRAUDA

Ridley Scott ("Blade runner","American gansgter" "Marte") firma esta película, la segunda de la trilogía que antecede a "Alien: el octavo pasajero" (1979). La nave espacial Covenant repleta de colonos se dirige al planeta Origae-6 con intención de poblarlo. Durante el viaje, encuentran otro planeta aparentemente paradisíaco que deciden explorar. La nave está manejada por un robot, Walter (Michael Fassbender), y un puñado de tripulantes: Daniels (Katherine Waterston), Oram (Billy Crudup), etc.
Después del pinchazo de "Prometheus", y dada la dificultad de hacer una película que se va a comparar directamente con "Alien: el octavo pasajero", daba un poco de miedo ver este film. Evitemos hacer esa comparación que pocas películas del género aguantarían. Esta es un buen thriller de ciencia ficción- terror en el que Scott construye sobre los elementos que hicieron un éxito de la primera película: un guión de estructura sencilla (grupo de tripulantes que va mermando según avanza la película), perfectos efectos especiales, la siempre inmejorable estética de Scott (la nave, el vestuario con esas capuchas desasosegantes, los trajes de Fassbender subrayando la perfección absoluta del robot, el set de la escena inicial...) y unos personajes con entidad. Es en el casting de la heroína donde más reproche podemos hacerle al director, ya que Katherine Waterston (mucho más interesante en su memorable aparición en "Puro vicio") aunque mejora según avanza la historia, no tiene el carisma requerido. Este problema lo compensa casi por entero Fassbender ("Steve jobs") en el papel de robot, como siempre impecable, y Crudup ("Jackie") que da muy bien el papel de inseguro, convertido por fuerza en leader de la tripulación.
Scott después de inclinar el peso del discurso en lo filosófico en Prometheus aquí lo centra en hacer puro thriller con solo algunas pinceladas sobre el origen del mundo y la creación. Muchísima acción, un film que entretiene, asusta en momentos, con el monstruo en todo su esplendor. Una película que se disfruta, porque después de todo, puede no ser innovadora, pero está hecha por el creador de la saga y eso se nota. (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO