LA LLAMADA: QUE BUEN ROLLO!!


Javier López y Javier Ambrossi, "Los Javis" escribieron el musical "La llamada" en 2013 y ahora lo adaptan a la gran pantalla en el que es su primer largometraje. Dos chicas, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) de unos 17 años pasan como todos los años el verano en un campamento regentado por religiosas. María comienza a tener visiones en las que se le aparece Dios.
El resultado de esta comedia no puede ser más fresco, vital, sin complejos. Una feel good movie en toda regla. Un argumento original, de humor blanquito de forma que no ofende a nadie, que respira energía positiva y buen rollo.
Con 4 personajes femeninos al frente: dos adolescentes y dos monjas, la combinación de personalidades forma un buen cocktail. Macarena García (Goya Actriz Revelación 2013- "Blancanieves") y Anna Castillo (Goya Actriz Revelación -"El olivo") se salen en sus papeles. Macarena es una actriz con un encanto y candor increíbles y este papel le va como anillo al dedo. La quiere la cámara y da gusto verla en los abundantísimos primeros planos. Anna Castillo, otro estilo de actriz, es un animal de escena, transmite por todos sus poros. Las dos monjas, no se quedan atrás, Milagros (Belén Cuesta) buena actriz de comedia que ya destacó en "Kiki el amor se hace", y que afronta el personaje de una forma que recuerda a Veronica Forqué en sus papeles de inocentona. Sor Bernarda (Gracia Olayo) en el papel más difícil que inicialmente parece que será la mala y estricta de la película pero que al igual que el resto de personajes despide simpatía. En el guión hay algunos altibajos, sobre todo porque empieza muy arriba captando el espíritu del mundo adolescente y cómo se entiende la amistad en ese momento vital. En la parte central pierde levemente ese ritmo para recuperarlo al final. Destacan los diálogos con salidas inesperadas y varias escenas muy conseguidas como la escapada al concierto de reguetón de las dos chicas o el número de baile de las dos monjas.
Una historia sobre el poder de la música y de atreverse a seguir lo que el corazón te indica rodada con gusto, con una bonita dirección de fotografía (Migue Amoedo - Goya por "La novia"). Una película que entra por el estómago y el corazón y donde las actrices destacan por encima de todo. (Valoración: 6 sobre 10).


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO