LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR: COMEDIA AGRIDULCE

Michael Showalker dirige esta película con guión del comediante Kumail Nanjiani y de Emily V. Gordon basado en la historia real de esta pareja. Kumail además, se interpreta a sí mismo en el film. Kumail es un joven paquistaní que vive en Chicago desde hace años y cuya aspiración es ganarse la vida como monologuista. Su madre está obsesionada con encontrarle una buena esposa paquistaní, pero él está empezando a salir con una chica americana, Emily (Zoe Kazan).
Aunque tiene un inicio y varias situaciones de comedia, la película también tiene una parte dramática y toca un tema serio: la dificultad de romper con las tradiciones y las consecuencias de hacerlo en la relación con la familia.
La película pasa muy bien, está bien contado cómo se va construyendo la relación de Kumail con Zoe primero, con los padres de ella después, a través de situaciones y diálogos bien pulidos. La gran baza son los actores, Ray Romano, Zoe Kazan y Holly Hunter que tienen una frescura y hacen una interpretación integral de sus personajes donde sus gestos, su body language, cuenta con expresividad las reacciones y sentimientos por los que pasan sus personajes. Justamente Kumail no es demasiado buen actor, con un registro un tanto limitado, (su cara cambia poco se produzca la situación que se produzca), de ahí que lo mejor de la película son las situaciones donde él está acompañado por cualquiera de los otros 3 actores clave (especialmente Holly Hunter, la noche sin dormir mano a mano con ella es reseñable).
Una recomendable película que aunque con un código predominantemente de comedia, tiene sus puntos serios y agridulces, un poco la misma combinación que podía tener "Begin again". Un film que permite pasar algo más que un buen rato. (Valoración: 6 sobre 10) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO