DISOBEDIENCE: CONEXION TOTAL

Sebastian Lelio ("Una mujer fantástica", "Gloria") dirige esta historia basada en la novela de Naomi Alderman. Es el primer trabajo del chileno en lengua inglesa. Ronit (Rachel Weisz) viaja a Londres a la comunidad judía ortodoxa donde creció a causa del fallecimiento de su padre, rabino de la comunidad. Allí se reencontrará con dos amigos Dovid (Alessandro Nivola) y Esti (Rachel McAdams).
Este trabajo es una nueva demostración de la habilidad de Lelio (Óscar a Mejor película Extranjera - "Una mujer fantástica") para retratar el universo femenino. El guión del director y Rebecca Leikienwick está perfectamente ensamblado dándonos gradualmente la información de porqué el personaje de Weisz  ("Langosta") se marchó del lugar y el tipo de relación que tenía con sus dos amigos. Los dos personajes femeninos están muy bien elaborados y no podemos imaginar mejor elección de actrices para encarnarlos. La química entre las dos Rachels es brutal, (comparable a la de las dos protagonistas de "Locas de alegría"), su capacidad para transmitir la pasión, el entendimiento entre ellas, su afinidad y también lo diferentes que son. Weisz una mujer intensa y pasional en esencia y apariencia. McAdams ("Una cuestión de tiempo") más comedida, con aparentemente menos fuerza pero cuyo personaje tiene muchos ángulos y complejidad. Se enfrenta a muchos dilemas, alguno sobre el que ya tuvo que decidir años antes. Una combinación de dos mujeres que es pura dinamita.
No hay demasiados títulos que traten el lesbianismo pero si algunos muy buenos como “La vida de Adele" , en ella era más importante la historia de amor que el que se produjera entre dos chicas, aquí el peso está en la homosexualidad y su rechazo en la comunidad. El desenlace es realista, justificado por un acontecimiento importante y el guión cierra el círculo, recoge y da sentido al inicio del film.
Una historia que consolida a Lelio como uno de los directores actuales más interesantes. Nadie debería perderse la actuación de estas dos intérpretes. (Valoración: 8 sobre 10).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO