McQUEEN: SORPRENDENTE

Ian Bonhote y Peter Ettedgui dirigen este documental sobre la vida y obra del modisto británico Alexander McQueen (1969-2010) diseñador jefe en Givenchy de 1996 a 2001, fundador de su propio sello, ganador de cuatro premios de la Moda Británica.
Bajo una estructura en forma de 6 episodios enfocados en sus desfiles más importantes y siguiendo un orden cronológico, este documental da una idea profunda de la personalidad y las etapas profesionales por las que este hombre de extraordinario talento atravesó en su corta vida.
Es importante señalar que este documental gustará a cualquiera interesado en el proceso creativo,
no solo a amantes de la moda. McQueen tenía un apabullante talento, interesante de conocer para cualquiera. Lo tangibilizaba en diseños, patrones, estructuras, texturas, pero lo más impactante eran los shows que montaba para presentar sus colecciones. Un artista, un creativo, que a partir de conceptos inspirados en el arte, la historia, la mitología, generaba ideas para los diseños y los presentaba con grandiosas y rupturistas puestas en escena.
En la parte que tiene que ver con su biografía, se ahonda en su contexto familiar que le marcó para bien y para mal y sus relaciones con novios, amigos, equipo de trabajo... la película hace un retrato muy completo de la personalidad sufriente de McQueen. Buenas entrevistas con personas clave de su familia y colaboradores cercanos, testimonios valiosos que perfilan la figura de Alexander y emocionan en determinados momentos.
De la misma forma que era interesante "Amy", el documental sobre Amy Winehouse sin necesidad de ser fan de la música o de la artista, merece la pena acercarse a este genio creativo y conocer su historia personal y sus logros creativos. Es un auténtico disfrute y una sorpresa presenciar los increíbles espectáculos que montaba para presentar sus colecciones.  (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO