EL HOTEL A ORILLAS DEL RIO: TROZOS DE VIDA

El director coreano Sang Soo Hong ("Ahora si, antes no", "La cámara de Claire") escribe el guión y dirige esta película. Kyung- Soo (Hae Hyo Kwon) es un poeta que cita a sus hijos en un hotel para hablar con ellos porque tiene la sensación de que no va a vivir demasiado. En el mismo lugar se hospedan dos amigas, una de ellas acaba de romper una relación.
De una forma muy casual, muy suelta, el director nos introduce en dos historias separadas si bien la central es la del poeta y sus hijos. El director ubica la historia en un lugar muy especial, estéticamente precioso, un lago nevado. Esta localización y la fotografía en blanco y negro enfatizan la estilización del film. El director tiene un lenguaje propio, una narrativa flexible, donde no pretende contar toda la historia detrás de cada personaje, ni dar demasiado contexto, está en el aquí y ahora. Le importa captar los personajes y su estado emocional, crear sensaciones de una manera intuitiva. Cuenta un fragmento de vida, momentos robados. Planos que teóricamente podrían no tener nada de especial se convierten en una belleza. Es el caso de la escena de las dos amigas descansando en la cama juntas donde con mucha sencillez se explica la calidad de una relación.
Hay que destacar la labor del protagonista Hae Hoy Kwon que ha ganado varios premios con su trabajo en el proyecto. Una película muy poética y muy personal. (Valoración: 8 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO