LA CAMARA DE CLAIRE: TODO FRESCURA

El coreano Sang- Soo Hong ("Ahora sí, antes no") escribe el guión y dirige esta película. Claire (Isabelle Huppert) está pasando unos días en el Festival de Cine de Cannes. Va con su cámara Polaroid a todas partes.
Se trata de una pequeña y sencilla historia que el director rodó en 5 días y que tiene el encanto de lo natural, lo casual, lo fácil. Claire es un personaje muy único, una mujer abierta, positiva y sobre todo, una observadora de la vida. Y como todo buen observador, se entera y tiene una visión de lo que sucede a su alrededor mucho más amplia y rica de la media. Un personaje que bajo su aparente despiste y forma de hacer no premeditada tiene una gran sabiduría, es una especie de "coach" espontánea con pensamientos curiosos como la reflexión de que "la única forma de cambiar cosas es mirarlas despacio".
En una entrevista Huppert ("Elle", "La comunidad de los corazones rotos") comenta que su personaje representa la figura de un director de cine ,y es cierto que Claire en su disfrute de observar y perpetuar instantes y personas a través de la fotografía facilita conexiones y sin quererlo hace que ciertas cosas cambien, evolucionen.
Un film con puntos de humor, con situaciones cómicas pero también con algunos momentos conmovedores. Una historia que puede parecer de poca sustancia pero que encierra pensamientos interesantes, situaciones y diálogos naturales y realistas que dan frescura a la película. Te hace pensar en la cantidad de cosas y personas que están relacionadas y la de coincidencias que resulta curioso averiguar. Y por supuesto es una nueva oportunidad para disfrutar de Isabelle Huppert, una actriz que se adapta a cualquier personaje y todos los hace bien. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO