EMA: MAGNÉTICA MARIA DI GIROLAMO

El director y guionista chileno Pablo Larrain ("El club", "Jacky"), dirige esta película tan singular como el resto de sus trabajos. Ema (Maria Di Girolamo) está casada con Gastón (Gael García Bernal). Adoptaron un niño, pero después de que éste provoque un accidente grave, deciden renunciar a la adopción. Una decisión que tiene un gran impacto en su pareja y sus vidas.
Larrain tiene una forma muy personal de contar historias y de relacionarse con sus propios personajes. Es siempre inquietante. Esta historia tiene un guion rocambolesco, que podría tener similitudes con algunos de Almodóvar por ser rebuscados aunque lógicos cuando penetras en la mentalidad de los personajes. La auténtica "heroina" (o quizás mejor villana) es Ema, a la que encarna una espléndida Maria di Girolamo, una actriz magnética, a la que no puedes quitar los ojos de encima. Su corte de pelo, su vestuario, la forma de moverse como una serpiente, de bailar regaton, y su forma de mirar. Nunca sabes a que carta quedarte, eso sí, estás seguro de que se saldrá con la suya y que trabaja bajo un plan. Sabe mover los hilos y manejar a todos los que la rodean.
Visualmente la película es muy potente, con una dirección de fotografía muy moderna de Sergio Armstrong colaborador habitual de Larrain, y un trabajo de localizaciones y dirección de arte reseñables. Tanto las escenas de las coreografías, como Ema con su lanzallamas, como si de una combatiente se tratara, son muy poderosas. 
Un personaje protagonista que puede recordar al que interpretaba Isabelle Huppert en "Elle". Una película desde luego peculiar, y a veces desconcertante, que merece la pena ver por su perfectamente construido guion y por descubrir a esta estupenda actriz. (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO