1985: DRAMA ESTILIZADO

El director y guionista malayo Yen Tan que consiguió el reconocimiento internacional en Sundance en 2013 con "Pit Stop", se pone al frente de este proyecto, en el que se cuenta la historia de Adrián (Cory Michael Smith), un chico joven e introvertido que va a pasar la Navidad a la casa familiar donde se reencuentra después de tres años con su familia: su madre (Virginia Madsen), su padre (Michael Chiklis) y su hermano de 12 años. 
Con una narrativa austera, intimista, muy centrada en los actores, Yen Tan, nos acerca a la historia de la homosexualidad de Adrián en plena era Reagan, un momento y una sociedad muy tradicionales. Adrián es muy reservado y sensible y está en medio de una situación que vive con dolor, angustia y mucha soledad. La película rodada en blanco y negro tiene la sobriedad como faro en todos los aspectos, en la contención de las interpretaciones, en las localizaciones, donde nada distrae, nada nos quita la atención de cada personaje. Una forma de narrar que nos mete mucho en el sentir del protagonista sin necesidad de demasiados diálogos. Empatizamos con Adrián según vamos conociendo la historia de un chico, que como tantos, abandona su ciudad natal para poder ser él mismo en un lugar donde no se sienta juzgado. Es muy bonita la realización con un tipo de encuadre muy limpio y una fotografía preciosa. Destaca la labor de Cory Michael Smith y de la estupenda Virginia Madsen ("Entre copas").
Una historia triste, contada de forma muy conceptual, donde todo lo que podría distraer se desbroza y queda mucha belleza. (Valoración: 7 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO