TOO LATE: EXCELENTE FILM NOIR

El americano Dennis Hauck escribe el guión, produce y dirige este film neo-noir que es su primer largo. Dorothy (Crystal Reed) desaparece, y un conocido suyo, un detective privado Samson (John Hawkes), intenta encontrarla. 
Con una estructura de 5 episodios no ordenados cronológicamente y rodados en plano secuencia, nos transportamos a un mundo siniestro aunque a todo color, a veces surrealista, siempre original, con ciertos toques de humor. Los personajes son fantásticos, empezando por el detective, y siguiendo por los variopintos personajes femeninos que se cruzan en su camino. Es mejor no contar mucho de la historia para no desvelar nada de un guión que sigue perfectamente los códigos del cine negro, desde la base del argumento (detective busca chica desaparecida), hasta los personajes en crisis o la forma en que se desarrolla la investigación, pero plantea escenas y formas de resolver los conflictos que dejan perplejo al más pintado. El guion está muy bien planteado, es inteligente y sorprendente de principio a fin, incorporando un giro inesperado. 
La cámara serpentea por lugares de noche con turbias dedicaciones, y personajes solitarios, lastimados, que han perdido mucho en el camino, predestinados a acabar mal, y con cierta resignación sobre esa idea de fatalidad. Escenas muy bien rodadas, muy estéticas con su punto de provocación. Estupenda la visita del detective a la mansión del dueño del club de striptease. 
Una película coral con un estupendo casting de actores poco conocidos como John Hawkes, Dichen Lachman, Vail Bloom, junto a los cuales aparecen los veteranos Joanna Cassidy y Robert Forster
Una película de 2015, disponible ahora en fimin, que apetece volver a ver nada más acabarla, para dar una nueva interpretación a lo visto una vez entendida la trama completa. (Valoración: 8 sobre 10). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO