EMMA: DELICIOSAMENTE DIVERTIDA

La fotógrafa americana Autumn De Wilde muy vinculada al ámbito de la música y la moda, dirige su primera película basada en la novela de Jane Austen del mismo título. Emma (Anya Taylor-Joy), es una joven perteneciente a una buena familia a la que le gusta actuar de casamentera. Vive con su padre (Bill Nighy), y son visitados a menudo por Mr Knightley (Johnny Flynn), un joven muy amigo de Emma.
Las novelas de Austen y las hermanas Bronte siguen siendo un auténtico filón para el cine. Esta novela ya fue llevada a la pantalla en 1996 con Gwyneth Paltrow como protagonista. Esta versión de De Wilde es excelente, rodada con toda la riqueza de vestuarios, attrezo y localizaciones necesaria y el punto cómico sutil que la hace ser deliciosamente divertida. Una historia que desde el inicio intuimos como acabará, algo que no impide en absoluto disfrutar al máximo de las dos horas de film.
Los actores Anne Taylor-Joy y Johnny Flynn derrochan complicidad y están acompañados de un reparto soberbio, tan característico del buen cine británico, donde cada actor elegido parece haber nacido para interpretar ese papel, no solo por sus cualidades actorales, también por su aspecto y gestualidad, especialmente necesario ya que se trata de una comedia muy física donde la diversión no procede solo del finísimo guion. Especialmente divertido está Josh O'Connor que demuestra una gran vis cómica. 
Una película que hará las delicias de los amantes del género de “tacitas”, con un humor tan bien manejado como en “Amor y amistad” de Wit Stilman actualmente en filmin. (Valoración: 7 sobre 10).





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO