SENTIMENTAL: COMEDIA BRILLANTE

El guionista y director Cesc Gay (“Truman”, "Una pistola en cada mano") dirige esta historia, escrita por él originalmente como obra de teatro. Julio (Javier Cámara) está casado con Ana (Griselda Siciliani) y su relación no pasa por su mejor momento. Un día Ana invita a unos vecinos, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja con una vida sexual muy activa y a menudo ruidosa.
Cesc Gay es ante todo un fantástico guionista, un gran observador del género humano, cualidad que le permite crear personajes y situaciones muy auténticas. Con un sentido del humor inteligente, incisivo, es brillante a la hora de escribir los diálogos. Además, tiene la habilidad de crear situaciones divertidas y pasar al segundo siguiente a profundizar en un tema serio cambiando el registro magistralmente. 
Esta historia tiene cuatro personajes que funcionan muy bien, por el guion y la calidad de los 4 actores. Belén Cuesta, Alberto San Juan, la argentina Griselda Siciliani bordan su papeles y se compenetran a la perfección. Javier Cámara que tiene el personaje más marcado, está en el registro idóneo sin pasarse de frenada.
Un guión con buen ritmo y que pese a desarrollarse por entero en una casa, siempre sorprende. El desarrollo de la historia podría quedar en un mero divertimento (que ya es mucho), pero Gay sabe hacer que desemboque en un final con enjundia. 
Una película recomendable para cualquiera, pero que gustará especialmente a aquellos que disfrutan de diálogos ocurrentes y rápidos, giros poco previsibles donde el juego está en la dinámica entre pocos personajes y la potencia de los actores como en “Un Dios salvaje” de Polanski, “El nombre” o “The party”. (Valoración: 7. 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO