FRAGMENTOS DE UNA MUJER: SENSACIONAL VANESSA KIRBY

El húngaro Kornel Mundruczo dirige este drama producido por Martin Scorsese para la plataforma Netflix. Martha (Vanessa Kirby) y su pareja Sean (Shia LaBeouf) están a punto de tener un hijo y han planificado el parto en casa. La comadrona detecta que algo no va bien. El bebé no sale adelante.
La historia se centra en la diferente forma de afrontar una pérdida tan dramática como inesperada por parte de los dos miembros de la pareja. Dos personas para las que el suceso es totalmente devastador. A sus dispares reacciones se le añaden el intento de ayuda de la familia de Martha, especialmente su madre, interpretada por Ellen Burstyn
El eje de la película es el personaje de Martha y la actriz inglesa Vanessa Kirby lo encarna de forma sobresaliente. Un personaje bien compuesto en el que su errática curva de dolor es siempre creíble, incluso algún comportamiento aparentemente extraño, no queda como algo sin sentido, a lo largo del metraje tiene una lógica. Kirby sabe transmitir el dolor, a veces encapsulado, en otros momentos en estampida.
El director muestra su buen hacer en todo el film, especialmente con el larguísimo e impactante plano secuencia inicial, la escena del parto, donde Kirby está brutal. Ese comienzo marca un nivel de exigencia muy alto por lo bien rodado que está y la altísima carga dramática que sitúa al espectador en el estado anímico de los protagonistas. 
El guion además de una buena estructura tiene momentos muy únicos, como el hecho que produce el punto de inflexión en el duelo de Martha. Tiene también algunas debilidades, dos situaciones que están fuera de lugar, protagonizadas por los otros dos personajes con peso, el marido y la madre. El marido es un tipo de personaje un poco estereotipado, extremo en sus comportamientos y aspecto. La madre es una mujer intervencionista que intenta a toda costa marcar el camino de esa pareja. En cualquier caso el brillo del personaje de Vanessa Kirby hace que el saldo sea positivo. 
Un drama sobre las consecuencias en la pareja de perder un hijo, un tema que ha dado lugar a grandes y dolorosos títulos como "Manchester by the sea" o "Alabama Monroe". (Valoración: 7 sobre 10). 







Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO