PERFUMES: CONTRASTES

Gregory Magne escribe el guion y dirige esta película. Anne Walberg (Emmanuelle Devos) es una mujer de carácter difícil que trabaja en el mundo de las fragancias, siendo creadora de famosos perfumes. Anne entra en contacto con Guillaume Favre (Gregory Montel) a partir de trabajar para ella como chófer ocasional.
Magne escribe una comedia dramática bajo una estructura de extraña pareja, con situaciones que sacan una sonrisa, especialmente gracias a la vis cómica de Gregory Montel. Dos personas con nada en común que por trabajo se conocen y pese al contraste de sus procedencias, formación y personalidad desarrollan una cierta amistad donde cada uno ejerce influencia sobre el otro. Ninguno de los dos será la misma persona que antes de conocerse.
Los dos actores funcionan muy bien. Emmanuelle en un personaje de mujer fría, asocial, cero empática, mientras que Gregory Montel es simpático y resuelve bien situaciones imprevistas. Ambos pasan por un mal momento personal y profesional y contra todo pronóstico conocerse será un revulsivo. El que la historia se desarrolle en el mundo de los perfumes, un mundo bastante desconocido, le da un atractivo extra. Son muy curiosos los accesorios, herramientas y rituales de los profesionales de este sector.
Una película muy entretenida que deja buen sabor de boca. (Valoración: 6 sobre 10).


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO