EL ROBO DEL SIGLO: INCREIBLE PERO CIERTO!

El argentino Ariel Winograd ("Cara de queso", "Plan oculto") firma este thriller basado en un hecho real, y donde, tanto en el guion, como en el rodaje, ha contado con Fernando Araujo, ideólogo del golpe. Argentina, 2006. Un grupo de ladrones dio el golpe al Banco Rio, atraco que se considera el más inteligente perpetrado nunca en Argentina.
Winograd logra un excelente thriller en el que además de dejar clara la inteligencia de Araujo y la perfección con que se planteó el robo, consigue que el espectador se entretenga y empatice al 200% con los ladrones, un grupo de hombres de personalidades y habilidades complementarias interpretados por un repartazo. El guion es impecable, con un perfecto balance entre el atraco en si (diseño del plan, preparación, y ejecución) y el desarrollo de los personajes. Winograd rueda muy bien, sabe elegir los elementos para con poco, contar mucho. Cuando comienza la película, en solo tres secuencias nos describe de forma precisa la personalidad del líder de la banda. Fantástica de ritmo y montaje especialmente la parte en la que la banda atraca el banco y retiene a los rehenes. 
Encabezan el reparto los soberbios Guillermo Francella y Diego Peretti. Peretti, encarna a Araujo, un hombre sereno, curioso y con gusto por intereses variopintos. Francella en el papel de un “adicto” al robo que siempre se arrepiente, pero siempre vuelve a caer. Maravillosa y divertida la profesionalidad del personaje para entrar en el rol de atracador- negociador. Dos actores que llenan la pantalla, y regalan momentos gloriosos cuando comparten escena. 
Tensión, diversión, una muestra perfecta del buen cine argentino con sus fortalezas clásicas: excelente  nivel actoral y fino e irónico sentido del humor. (Valoración: 7.5 sobre 10). 





 sufra la tension por no querer que los ladrones sean cogidos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO