LAS COSAS QUE DECIMOS, LAS COSAS QUE HACEMOS: L' AMOUR!

El francés Emmanuel Mouret escribe el guion y dirige esta comedia sobre el amor. Maxime (Niels Schneider) es un joven que quiere dedicarse a la escritura. Va a pasar unos días a la casa de campo de su primo Francois (Vincent Macaigne). Por unos temas, Francois tarda en llegar de Paris y es Dafne (Camelia Jordana), la mujer de Francois, quien recibe a Maxime. Durante los días que están solos Maxime y Dafne tienen largas conversaciones sobre sus relaciones amorosas pasadas.
Esta comedia romántica versa sobre el amor, el enamoramiento, la atracción sexual y lo difícil que es dominar todas esas emociones y mantenerse fiel a una relación y que esta sea duradera. La historia está contada de forma liviana con momentos divertidos en algunas de las historias, aunque los puntos de vista y el fondo es muy verdadero y más de uno se reconocerá en algunas de las situaciones, sentimientos y decisiones de los personajes. Nadie como los franceses para hablar del amor.
La película resulta ligeramente larga y hubiera ganado con actores más carismáticos. De hecho la historia más conseguida es aquella en la que Maxime cuenta su amor por Sandra (Jenna Thiam) pero ésta decide salir con el mejor amigo de él. Jenna Thiam es una actriz especial, que le da de forma natural el punto caprichoso que requiere el personaje. Quizás hay una falta de decisión con respecto al tono en el que el director hace la narración y una cierta previsibilidad en algunas de las historias. (Valoración: 6 sobre 10).


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO