UN BOCADO EXQUISITO: MATRIMONIO PERFECTO?

El danés Christoffer Boe dirige esta película y firma el guion junto con Tobías Lindholm, ("Otra ronda"). Karsten (Nikolaj Coster-Waldau) y Maggi (Katrine Greis-Rosenthal) son un matrimonio con dos hijos que desde que se conocieron tienen el sueño de conseguir ganar una Estrella Michelín con su restaurante. Esa ambición compartida a partir de un cierto momento pone en peligro la relación sentimental de la pareja.
Aunque la historia se ubique en el marco de la gastronomía, podría situarse en cualquier otro ámbito, en realidad es un drama familiar, una película sobre cómo un trabajo excesivamente exigente que requiere una dedicación 24/7, pasa factura a una pareja aparentemente perfecta (guapos, listos, exitosos) y desestabiliza a toda la familia. 
El guion está bien llevado, se nota la mano de Lindholm que establece bien la relación de los personajes y desarrolla situaciones y puntos de rotura en las relaciones que resultan creíbles, en las que podemos reconocernos. Elige bien el punto de inflexión en el que uno de los miembros de la pareja se siente desatendido por el otro. Sin embargo, no es adecuado el intérprete elegido para convertirse en el vértice del triángulo. 
La película es correcta, tiene el atractivo de contar con Coster- Waldau ("Juego de tronos") y Greis-Rosenthal y un guion bien escrito que además tiene una vuelta no esperada. (Valoración: 6 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO