LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA SUERTE: DELICATESSEN JAPONES

El japonés Ryusuke Hamaguchi (¨Happy hour") escribe el guion y dirige esta película. Tres historias con distintos protagonistas conforman esta película. Un triángulo amoroso formado por dos mujeres y un hombre. Una universitaria que tiende una trampa de seducción a un profesor. Dos antiguas amigas del colegio que se encuentran muchos años después.
Hamaguchi hace tres composiciones preciosas donde las protagonistas son mujeres. En todas ellas sentimientos muy íntimos se destapan a partir de la casualidad. El director captura muy bien las emociones de los personajes, tanto a través de sus gestos y silencios, como de los muy bien construidos diálogos donde los personajes sacan a la luz grandes secretos guardados durante mucho tiempo. Especialmente bonita la tercera historia donde dos mujeres creen reconocer a la otra como antigua compañera de colegio, y pese a darse cuenta del error, ambas aprovechan ese espacio para hacerse confesiones liberadoras.
Tres historias sobre temas muy diferentes que cuentan encuentros entre personas donde se desencadenan conversaciones sobre afectos y desafectos. El director crea un clima de intimidad donde resulta creíble que los personajes se hagan confidencias. Resultan muy evocadoras, más de uno recordará vivencias personales similares. En la narrativa todo es suave y fluye con esa armonía y serenidad tan japonesas, donde nada se subraya pero el mensaje es nítido. El reparto (Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa, Fusako Urabe, Aoba Kawai), actúa de forma muy natural y sentida, en línea con el tono del guion. Muy recomendable. (Valoración: 7. 5 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO