PETITE MAMAN: DELICIOSA

La directora Celine Sciamma ("Girlhood", "Retrato de una mujer en llamas"), escribe el guion y dirige este film. Marion (Nina Meurisse) acaba de perder a su madre. Junto con su marido (Stephene Varupenne) y su hija Nelly (Josephine Sanz), una niña de 8 años, pasan unos días en la casa de la fallecida recogiendolo todo. Nelly en sus paseos por los alrededores de la casa conoce a Marion (Gabrielle Sanz), una niña de su misma edad.
Sciamma tiene una cualidad especial para contar historias sobre la infancia y la adolescencia. Esta se puede considerar una película menor, una suerte de cuento donde algo fantástico sucede. Dos niñas conectan inmediatamente y se forja una relación muy fuerte entre ellas. Entre juego y juego se cuentan sus inquietudes. Cada secuencia de la película tiene encanto, hay pocos diálogos pero cada frase, cada observación o pregunta de las pequeñas encierra una reflexión bonita. También es bonita la relación de Nelly con sus padres, su madre en un momento triste por la muerte de la abuela y el cierre de la casa llena de recuerdos de infancia. 
Las actrices que interpretan a las niñas protagonistas son dos gemelas increíbles. Naturales, espontáneas, hay mucha ternura en ellas. Toda la película es una pieza preciosa, delicada, suave, sobre la maternidad, la amistad, con una gran belleza conseguida a partir de su sencillez. (Valoración: 6.5 sobre 10).





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO