BENEDICTION: POESÍA ANTIBELICISTA

El director Terence Davies ("Historia de una pasión"), escribe el guion y dirige esta película sobre el poeta británico Siegfried Sassoon. Siegfried (Jack Lowden) sirve en el frente en la Primera Guerra Mundial. Allí escribe poemas antibelicistas en los que se manifiesta en contra de las decisiones del gobierno inglés de continuar en guerra. El poeta comienza a tener éxito entre la aristocracia y a relacionarse con otros hombres.
Terence Davies nos deslumbró con su película sobre Emily Dickinson, con su capacidad de transmitir la durísima vida de la poetisa y escritora, su amor por la poesía, sus fuertes vínculos familiares. En esta historia bucea en el enmarañado interior del poeta Siegfried Sassoon. El reivindicativo escritor tiene que decidir cómo vivir su homosexualidad en los años en que esto era considerado un delito penado con la cárcel. La mayor parte del relato sucede en la juventud del poeta y hay mucho foco en sus amores y desamores, pero en algunos momentos vemos a Sassoon mayor. Su carácter se ha agriado, no tiene la capacidad de perdonar, parece vivir solo volcado en él mismo. La parte del poeta joven está mucho más lograda, el tipo de vida y los lugares donde se desarrolla al acción, los diferentes amores y amigos del poeta, todo resulta atractivo. Lowden da mucha profundidad al personaje y también el resto de actores, destacando especialmente Calam Lynch. Sin embargo, ese nivel no se mantiene cuando vemos al poeta mayor que aparece con su hijo. Los actores son menos afortunados y sobre todo en el guion se produce un salto demasiado grande en el tiempo entre esos dos momentos, de forma que no parecía esperable encontrar al poeta en un estado anímico tan negativo. Por otra parte, destacar  las escenas que se intercalan en el relato en las que sobre imágenes de archivo de la época oímos fragmentos de la poesía de Sassoon. (Valoración: 6.5 sobre 10). 


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO