ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE: THRILLER CON TRASFONDO

El director de origen chileno Giordano Gederlini escribe el guion y dirige este thriller. Leo (Antonio de la Torre) es español, vive en Bruselas y trabaja como conductor en el metro. Un día trabajando, un chico joven se tira al metro y resulta muerto. Sin embargo, no se trata de un caso más de suicidio. Leo se verá envuelto en una investigación que dirige una inspectora de policía, Virginie (Marine Vacth).
Gederlini es el guionista de títulos tan buenos como "Los miserables". También firmó el guion de "Instinto maternal", dos casos en los que al igual que el que nos ocupa, hay un muy buen equilibrio entre acción e intriga y estudio psicológico de los personajes. En este caso Leo, interpretado por el como siempre excelente Antonio de la Torre, tiene mucho escondido debajo de esa apariencia de hombre ordinario que casi parece invisible a todos. Lleva el peso del film sobre sus hombros, en un personaje al que queremos entender y saber cómo puede estar metido en un lio de ese calibre. También es interesante el personaje de la policía, que tiene como comisario jefe a su padre (Olivier Gourmet), una relación que tiene una presencia moderada pero que da riqueza y profundidad a los personajes secundarios. 
Un muy buen thriller, con mucha acción bien rodada, sacando un sorprendente partido a la ciudad de Bruselas. Antonio de la Torre, soberbio, lleva muy bien las exigencias físicas de la trama. (Valoración: 7 sobre 10). 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO