ALI & AVA: MUCHA REALIDAD

La británica Clio Barnard escribe el guion y dirige esta película. Ava (Claire Rushbrook) es profesora de apoyo en un colegio. Es el tronco de una familia de varios hijos y ya tiene varios nietos. Ali (Adeel Akhtar) está en proceso de separación, decisión de su esposa, algo que aun no sabe nadie de la familia.
Esta historia podría enmarcase dentro de cine social, es una inmersión en la vida de dos personas que viven en barrios proletarios. Ava irlandesa, Ali paquistaní. A partir de la atracción que surge entre ellos se tratan muchos temas, la migración, el racismo, la dificultad para los hijos de aceptar las nuevas parejas de sus progenitores...Pero lo más importante es cómo afronta cada uno de los dos el enamorarse de nuevo después de una situación emocional traumática. En el caso de Ali, por el sufrimiento de tener que aceptar que su pareja ha decidido dejarle que considera como un gran fracaso. En el caso de Ava, por haber tenido una relación con un maltratador. En ambos casos la relación se presenta difícil ya que ninguna de las dos familias estará a favor de una pareja que se presenta con tantas diferencias en temas trascendentes. 
La música tiene un papel muy importante que da personalidad a la historia. Especialmente Ali es un lover de la música que le ayuda a canalizar sus emociones, la angustia, la rabia, también a cambiar de onda, a disfrutar y divertirse. Al mismo tiempo la música sirve a la pareja para conectar con el otro, enriquecerse de estilos y cantantes antes poco atractivos o incluso rechazados por ellos. Esto es un símbolo de los intercambios que surgen en cualquier relación donde cada uno aporta al otro y le hace descubrir nuevos hábitos, ideas, aficiones. El guion cuenta bien la historia y es muy realista a la hora de enfocar la curva emocional de los dos personales, los momentos de felicidad, de plenitud, de bajón, de inseguridad, que normalmente no corren paralelos en los dos miembros de la pareja y por ello llevan a momentos de máxima unión y de crisis. Los dos actores son estupendos especialmente Claire Rushbrook llena de facetas y matices en su interpretación. (Valoración: 6.5 sobre 10).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO