NOP: MONSTRUOS DE OTRO PLANETA

El director Jordan Peele que consiguió premios, que reputación y muchos seguidores con su primera película, el film de terror "Déjame salir", escribe el guion y dirige su tercer film. O. J. (Daniel Kaluuya) trabaja con su padre en un rancho en California adiestrando caballos para su participación en películas y series de TV. Un día su padre muere de una forma un tanto inexplicable. A partir de ese momento se sucederán terribles acontecimientos.
Peele en este film mezcla terror y ciencia ficción. Resulta bastante original porque además sucede en una zona semi desértica, con unos protagonistas que viven en un rancho, por lo que también tiene elementos propios del western. El guion está bien elaborado, en la apertura de la película se cuenta una historia que inicialmente no parece vinculada a la trama principal, pero luego todo se enlaza de forma inteligente. En cuanto a los personajes, son más interesantes los secundarios  (Michael Wincott - el director de cine un poco zumbado, Brandon Perea- el experto en tecnología, Steven Yeun - el ex- actor infantil) que los protagonistas. Emerald (Keke Palmer), como la hermana de O. J., en un personaje un poco cliché, una chica descarada, que no se involucra en la familia, pero la actriz le da cierta personalidad. Sin embargo, Kaluuya, actor poco expresivo, da vida a un personaje bastante plano. 
Una película ligeramente larga que para muchos tiene similitudes con “Tiburón" de Spielberg, sin embargo, a mi en cuanto a la historia, no a la realización, me recordó vagamente a Shyamalan. Recomendada a amantes del género fantástico. (Valoración: 6.5 sobre 10). 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO