TODO EL MUNDO ODIA A JOHAN: UN PERSONAJE ADORABLE

El noruego Hallvar Witzo dirige esta película. Johan (Pal Sverre Hagen) es huérfano. Por su físico y sobre todo por las actividades a las que se dedicaban sus padres, Johan sufre las burlas y el rechazo de los habitantes del pequeño pueblo en el que vive. Ama a Solvor (Ingrid Bolso), una de sus compañeras de colegio, pero en un accidente con explosivos, afición que viene de familia, ella resulta malherida.
Esta película tiene como centro un personaje extravagante, de sentimientos puros, de peculiar y dramática biografía, al que se coge cariño de inmediato. El tono del film es el drama cruzado con el humor negro, de forma que aunque al protagonista le suceden cosas bastante penosas, el director no pretende sacarnos la lágrima. Enseguida pasa página para llevarnos al siguiente paso de la azarosa vida del personaje, o interpone algún suceso divertido que no nos permite ahondar en la pena. 
El actor protagonista es muy adecuado para el papel, un hombre grandullón, forzudo, de buen corazón que nos resulta entrañable. Él, y su amor incondicional por Solvor. A menudo Johan es bastante inconsciente, algo que le hace meterse en líos, pero sobre todo destaca su energía y capacidad de levantarse pese a la de zarandeos que se lleva por todos los lados. Una película con ese punto extravagante que tiene a veces el cine nórdico, con la belleza de las localizaciones, y la capacidad de sacar ternura de un personaje grandón, solitario y que no tiene demasiada suerte en la vida. 
Bonita de ver . Deja sensaciones agradables. (Valoración: 6 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO