UN PASO ADELANTE: DELICIOSA

El director francés Cedric Klaplisch (“Las muñecas rusas”, “Nueva vida en Nueva York”), co- escribe el guion y dirige este film. Elise (Marion Barbeau) es primera bailarina en un ballet en París. Elise se entera de que su novio le es infiel casi al mismo tiempo en que se lesiona gravemente el tobillo y los médicos le dicen que posiblemente no podrá volver a bailar profesionalmente.
Kaplish nos ha deleitado en el pasado con historias donde había mucho humor blanco, enredos e historias de amigos y pareja. En esta historia no abandona su positivismo, pero si explora situaciones duras, como la que tiene que afrontar Elise para la que la danza clásica lo es todo. Es su sueño desde pequeña. Tiene que enfrentarse a la posibilidad de no poder seguir dedicándose a lo que más le gusta. Una historia contada desde la serenidad, donde no se hace tragedia, sino que todo va sucediendo con bastante ecuanimidad. La protagonista reflexiona sobre qué otra vida puede existir más allá del ballet. Las relaciones amorosas y las familiares también tienen su espacio y la delicadeza y naturalidad presiden toda la acción. El director nos mete de lleno en el mundo de la danza y toda la belleza que esta irradia, seleccionando acertadamente como protagonista a Marion Barbeau (1ª bailarina del Ballet de la Ópera de París), siendo este su primer trabajo como actriz, y al premiado coreógrafo israelí de danza contemporánea Hofesh Sechter, que actúa como él mismo. El resto del reparto son veteranos actores franceses como el maravilloso Denis Podalydes, como padre de Elise y Muriel Robin, una mujer que da sabios consejos a Elise.
Una película donde hay sentimientos, reflexión, sonrisa y belleza, y de la que se sale con optimismo. La vida puede ser bonita. (Valoración: 7.5 sobre 10).



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO