LOS AMANTES DEL ENGAÑO: AMOR, LUJO Y CINE NEGRO

El actor, guionista y director francés Nicolas Bedos ("La belle epoque") escribe el guion y dirige este film. Adrien (Pierre Niney) vive a costa de mujeres millonarias de cierta de edad. Un día se cruza con Margot (Marine Vacth), una chica de belleza espectacular que se dedica a lo mismo que Adrien.
El título nos deja claro que la historia va de líos y engaños, y el guion es de doble salto con tirabuzón, con cierto exceso de  retorcimiento. Pero los dos protagonistas son muy atractivos, especialmente Marine Vacth que es un bellísimo animal, también los secundarios, Francois CluzetIsabelle Adjani, Emmanuelle Devos, Laura Morante y la Costa Azul un entorno muy seductor. Todo ello junto resulta en una película romántica, de suspense, que nos tiene atentos hasta el final. Los dos jóvenes frustrados de vivir a merced de los ricos, se enamoran y urden una conspiración en la que cada uno por su parte, pero en perfecta coreografía, forjan un plan que les permita llevar el estilo de vida de millonario que desean, pero sin tener que pagar ningún peaje. La historia guarda similitudes con ciertas películas de culto, el personaje de Adjani con hábitos parecidos a los de Gloria Swanson en "El crepúsculo de los dioses", partes de la trama con "Fuego en el cuerpo"... 
Un guion algo tramposo, pero una película perfecta para pasar un buen rato sobre todo para amantes de películas que mezclan amor, lujo y cine negro. (Valoración: 6. 0 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO