ELS ENCANTATS: CATARSIS

Elena Trapé (“Las distancias”) escribe el guion con Miguel Ibáñez Monroy y dirige este film. Irene (Laia Costa) se acaba de separar de su pareja. Este será el primer fin de semana en el que se separe de su hija, por lo que decide pasar esos días en una casa en el campo.
La historia se centra en Irene y en su hiper sensible estado anímico, sus altibajos en plena fase de adaptación a una situación en la que no necesariamente quería estar y de la que solo puede ver la parte negativa. Trapé es una observadora y analizadora de los interiores de sus personajes. Irene tiene la herida de la separación abierta, aun sangra. El cambio de vida es muy traumático para ella, las restricciones a la hora de ver a su hija, la profunda amargura que siente hacia su ex pareja. Trapé no dulcifica en ningún momento los sentimientos de Irene, muestra sin aderezos los sentimientos de la chica, igual que nos mostraba las "costuras" del grupo de amigos en "Las distancias".
Laia Costa es lo mejor de la película, una actriz muy sólida que da mucho trasfondo a sus personajes. Aparecen algunos personajes secundarios que podrían haber jugado un papel más importante, como Gina (Ainara Elejalde), y su grupo de amigos, más jóvenes que Irene y en otro momento vital. La historia puede resultar a tramos lineal, pero el guion está bien trabajado, y encamina toda la historia hacia un final donde entendemos en su totalidad lo que tiene dentro la protagonista. (Valoración: 6 sobre 10).



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO