UNA VIDA NO TAN SIMPLE: REALIDAD VS EXPECTATIVA

Félix Viscarret ("Bajo las estrellas"), escribe el guion y dirige este film. Isaías (Miki Esparbé) es un arquitecto de unos 40 años que consiguió un reconocimiento importante al inicio de su carrera, pero que en los últimos años no atraviesa una buena época de trabajo. Tiene su propio estudio con su amigo Nico (Alex García), está casado con Ainhoa (Olaya Caldera) y tiene dos niños pequeños. Cuando les lleva al colegio y al parque coincide a menudo con otra madre, Sonia (Ana Polvorosa).
El tema de la película no está demasiado tocado, se enfoca en una serie de personajes que rozan los 40 años, momento en el que se supone que la vida personal y profesional deberían estar encauzadas. Plantea el contraste entre las expectativas con las que nos imaginamos nuestra vida cuando somos jóvenes, recién acabada la etapa de formación, y la situación a la que hemos llegado. Una historia real como la vida misma, donde el director nos presenta a un protagonista con defectos y virtudes que está atravesando un largo bache profesional que le afecta en todas sus dimensiones, merma la confianza en sí mismo y le tiene en un loop del que no sabe salir. Un personaje al que da vida Miki Esparbé, un actor muy versátil que transmite muy bien la soberbia y el amargor del personaje, y a la vez su buen fondo. Los personajes secundarios le acompañan bien. Su amigo Nico es un buenazo, pero muy inmaduro y comodón. Alex García sabe darle un punto de inocencia que genera mucha ternura. Sonia, está atrapada en la exigente tarea física y psíquica de trabajar y ser madre de niños pequeños, a la vez que siente que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Un estado anímico que la hace empatizar con Isaías. Y la pareja de Isaías, una mujer serena, inteligente y paciente. 
Hay un buen equilibrio de tonos, se trata la crisis del protagonista como algo serio, pero mezclada con situaciones que nos sacan una sonrisa. Todos los actores se desenvuelven muy bien en esa mezcla de comedia costumbrista y drama. (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO