GOLPE DE SUERTE: ALLEN DESCAFEINADO

Woody Allen firma su película número 50. Fanny (Lou de Laage) es una joven americana que vive en Paris desde que se casó con Jean (Melvil Poupaud), un hombre de negocios con un nivel de vida muy alto, si bien no es excesivamente claro a qué se dedica exactamente. Fanny está feliz en su matrimonio hasta que se reencuentra casualmente con un antiguo compañero de instituto, Alain (Niels Schneider), que siempre estuvo enamorado de ella.
Allen declara que vuelve a crear una historia alrededor de la suerte, ya que para él determina nuestros destinos mucho más de lo que querríamos reconocer. Triángulo amoroso, infidelidad, y la suerte, son elementos que nos remiten a una de las grandes películas del director, "Match point", pero esta no tiene el calado, la intensidad, ni la finura de aquel guion. Aquí hay poco drama, el final resulta facilón, incluso un poco zafio. Tampoco hay mucho humor, de forma que la historia queda muy descafeinada. Además de lo mencionado del guion, hay otra gran diferencia y es la definición de los personajes. En "Match point", la personalidad y la biográfica tanto del personaje de Jonathan Rhys Meyers como el de Scarlett Johansson daban un perfecto contexto a sus motivaciones a porqué hacen lo que hacen. La ambición de Meyers era grande, pero lo era aún más al estar constantemente cerca de personas tan adineradas. Había mucha sutileza en el guion. Sin embargo en "Golpe de suerte", son personajes sin gracia, no nos sorprenden, ni siquiera la madre de ella (Valerie Lemercier). Tampoco le saca partido a un actor como Melvil Poupaud que puede ofrecer más profundidad. 
Es una película superficial que aunque no aburre, si no estuviera firmada por Allen pasaría totalmente desapercibida. Y habla una fan de Allen. (Valoración: 5.5 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO