FLY ME TO THE MOON: BUEN DIVERTIMENTO

Greg Berlanti ("Con amor, Simón"), un productor, guionista y director vinculado a series de TV, dirige este film. Estados Unidos, 1969, meses antes del alunizaje del Apolo 11. Un miembro del equipo del presidente de Estados Unidos, Moe Berkus (Woody Harrelson), contrata a la publicista Kelly Jones (Scarlett Johansson) para mejorar la imagen de la NASA y ganar apoyos en la carrera espacial. Allí Kelly conoce a Cole Davies (Channing Tatum), director del lanzamiento, un hombre totalmente contrario a este tipo de acciones. 
Esta película es una encantadora comedia romántica con un buen equilibrio entre la historia de amor y la trama de la llegada a la Luna que envuelve a dos protagonistas antagónicos. Scarlett Johansson es una publicista que viene a alterar al equipo de científicos e ingenieros inmersos en datos, pruebas, procesos,  y que están en el ojo del huracán. Esta vez no pueden fallar. Ella trae a este contexto el marketing, un mundo aparentemente espumoso y superficial, pero que juega un papel fundamental para que el proyecto consiga financiación gubernamental y apoyo de la opinión pública. El reparto es perfecto. Scarlett está genial en un personaje ingenioso, hábil, siempre encontrando atajos para conseguir sus objetivos. Channing Tatum es un hombre de fuertes principios, trabajador incansable, muy comprometido. Y Woody Harrelson fantástico en un personaje astuto, manipulador, pero que cae bien.

La película es muy agradable de ver por su trama ágil, por retratar una época fotogénica, un momento histórico único, y por su excelente acabado de producción: vestuario, banda sonora, fotografía, localizaciones... Consigue no solo divertir, también arrancar emotividad en ciertas secuencias. (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

CHARLATAN: GRAN PERSONAJE

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO