KINDS OF KINDNESS: SALVADA POR LOS ACTORES

El multi premiado director y guionista griego Yorgos Lanthimos (“Langosta”, “Pobres criaturas”) dirige y co -escribe el guion de este film con Efthimis Filippou, colaborador en sus primeros trabajos. Tres diferentes historias donde se producen situaciones relacionadas con la necesidad de ser amado, entendida de una forma singular y desesperada.
Lanthimos vuelve a un cine más parecido al de sus inicios con una película que tiene el amor enfermizo como hilo conductor entre las 3 historias- fábulas. Todas muy surrealistas, a menudo desagradables, donde el personaje protagonista se siente obligado a complacer a alguien, siendo capaz hacer sacrificios inimaginables con tal de seguir siendo aceptado y querido. Los actores son los mismos, pero en diferentes personajes en cada historia: Emma Stone, Willem Dafoe, Jesse Plemons, Margareth Qually. Todos hacen trabajos excelentes. Las tres historias, que hacen que la película dure casi tres horas, no añaden mucho la una a la otra, suceden en marcos de relación diferentes, en el mundo de la empresa, de la pareja, o de una secta, quizás solo nos permiten disfrutar en términos actorales. 

Una película que resulta incómoda por su sadismo y la dureza de muchas de sus imágenes. Los que se hayan enganchado a Lanthimos a partir de su anterior film, “Pobres criaturas”, que estén preparados para encontrar otra cosa. En "Pobres criaturas", con un guion de Tony MacNamara y Alasdair Gray, no de Lanthimos, había surrealismo, transgresión, sorpresa, pero había mucho humor, y un análisis inteligente de la forma en que los humanos pasamos por las diferentes etapas de maduración hasta ser adultos, y cómo  los prejuicios, la presión social y cultural nos condicionan. Aquí hay mucha crueldad, poco humor, y en la tercera historia situaciones más cercanas al ridículo que al absurdo. De la película, lo interesante son sus actores. (Valoración: 5 sobre 10).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINÉFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO