ANORA: CENICIENTA MARGINAL
El director americano Sean Baker ("The Florida Project", "Red rocket"), escribe el guion y dirige este film ganador de la Palma de Oro en Cannes 2024. Anora (Mikey Madison), es una trabajadora sexual que baila en un club de striptease. Allí conoce a Iván (Mark Eidelshtein), un joven ruso millonario que se encapricha de ella. Se casan, pero a los padres de Iván el matrimonio les parece inaceptable.
Sean Baker siempre tiene a los marginados como protagonistas de sus historias, se dió a conocer con “The Florida Project”, siendo uno de los directores americanos de cine independiente más interesantes del momento. En esta historia la protagonista es una chica de la que no sabemos demasiado, y que pese a su cara de niña y su cuerpo menudo, no se achanta fácilmente. La actriz Mikey Madison es un acierto total, transmite la fuerza de una chica que parece estar bastante sola en el mundo y que cree, por unos días, que su suerte ha cambiado. A partir de conocer a un descerebrado niño de papá, conoce brevemente lo que es vivir sin preocuparse de nada, con disponibilidad económica ilimitada.
Podríamos decir que la película tiene tres partes. La primera se dilata ligeramente, la segunda es divertida, muestra la incompetencia de los patanes que custodian a Iván, y la tercera es la mejor con diferencia, es donde más se aprovecha el personaje de Anora, donde más desnudo está. Hay mucha autenticidad. Anora a solas con Igor (Yura Borisov), un matón buenazo, ya no es solo la chica dura que nunca se viene abajo, es también vulnerable. Las secuencias que comparten son mágicas. (Valoración: 7. 5 sobre 10).
Comentarios
Publicar un comentario