EL REHEN (BEIRUT): THRILLER POLITICO CON ENJUNDIA

El director americano Brad Anderson (“El maquinista”, “Transsiberian”) dirige este film con guión de Tony Gilroy  (“Michael Clayton”, ”El legado de Bourne”). Maison Skiles (Jon Hamm) es un ex-diplomático americano destinado en los 70 en el Líbano que dejó su trabajo después de un dramático incidente. Diez años después es obligado a volver a un Beirut en plena guerra civil para mediar en el secuestro de un agente de la CIA, viejo amigo suyo.
Nos encontramos ante un muy bien hecho thriller político protagonizado por un personaje que arrastra un drama personal que lleva una década lastrando su vida. La película se cimenta sobre un guión más que correcto que tiene el sello del director y guionista Tony Gilroy, un cineasta que maneja a la perfección el thriller al que suele dotar además de otros elementos que aportan trascendencia. 
En este caso la historia se encuentra en el mismo cuadrante de “Michael Clayton”. El personaje protagonista que no ha superado una pérdida que lleva su vida por el camino del alcohol, se encuentra de repente ante una situación que le permite tener la oportunidad de redimirse. El actor Jon Hamm (“Mad Men”), es perfecto para dar carisma y profundidad al personaje, un actor excelente que aunque domina varios géneros (“Baby driver”) frecuenta más el dramático. Y a día de hoy, nadie “bebe demasiado” en pantalla tan bien como él lo hace. La trama, donde ni la OLP, ni los israelíes, ni la CIA, quedan en buen lugar, está muy bien elaborada, siendo inteligente pero sin resultar densa. La ambientación y atmósfera tanto del Beirut floreciente de principios de los 70 como del tristemente devastado de los 80, está muy bien recreado y tiene un rol importante ya que hay un paralelismo entre esa transformación de la ciudad y la del personaje de Jon Hamm. Esplendor en el inicio y una lamentable destrucción 10 años después.
En resumen, un interesante thriller que nos da la oportunidad de disfrutar de un actor con personalidad. (Valoración: 7 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO