VIUDAS: DEMASIADO AMBICIOSO

Steve McQueen ("12 años de esclavitud”, "Shame") dirige este thriller basado en una serie de TV británica de los 80. Cuatro hombres que trabajan a las órdenes de Harry (Liam Neeson) mueren a balazos después de haber perpetrado un atraco. Su viuda Verónica (Viola Davis) descubre enseguida que su marido tenía una deuda que pagar por lo que decide llevar a cabo el siguiente golpe que él tenía previsto.
McQueen no ha escatimado presupuesto a la hora de conseguir el mejor reparto (incluyendo la gozada de poder disfrutar de Robert Duvall), sin embargo, elige una historia que salta dentro de su histórico caracterizado por tocar temas profundos. Aunque este no es un thriller sin más, el argumento no deja de ser el de un atraco frustrado como detonante y la preparación de un nuevo golpe. Probablemente porque lo que le interesa es el porqué de cada personaje y no tanto la acción, el guión es demasiado ambicioso, quiere abarcar demasiado: la historia de amor de Viola Davis con Neeson, la trama política de los dos candidatos a alcalde con una corrupción que implica a la banda de criminales, una mini- biografía de cada personaje... Demasiados frentes abiertos.
El diseño de personajes se ve ayudado por la fuerte personalidad de los actores: Viola Davis, Michelle RodriguezColin Farrell, Robert Duvall, Jacki Weaver, o el joven Daniel Kaluuya en un interesante perfil de psicópata. Las escenas de acción están bien rodadas y también las más intimistas, aquellas que se alternan con flashbacks para contar la historia de la pareja principal, planos que expresan lo que siente Viola Davis, su soledad, su desgarro.
Quizás McQueen debería haberse enfocado más claramente en la protagonista, en vez de intentar contar tanto. Es imposible abarcar el contenido de una serie en una película sin hacer grandes sacrificios. Eso sí, el film entretiene, y solo el reparto hace que merezca la pena verse. (Valoración: 6.5 sobre 10).




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO