THE OLD MAN &THE GUN: DELICIOSA

David Lowery ("A ghost story", "Peter y el dragón") dirige esta película inspirada en una historia real, la de Forrest Tucker, un atracador de bancos incombustible al desaliento. Robert Redford ("El golpe", "Todos los hombres del presidente""Las aventuras de Jeremias Johnson") interpreta a este curioso personaje en la que, según afirma, es la película con la que pone fin a su carrera como actor.
Se trata de una historia divertida, entrañable, donde todo está donde tiene que estar. El guión bien hecho y muy bien tratado por Lowery que nos sorprendió gratamente con "A ghost story" una película donde demostró su maestría como director. Por su planteamiento, el protagonista era un fantasma representado por una sábana con dos agujeros como ojos, hubiera sido fácil caer en lo ridículo, sin embargo la película destilaba sensibilidad, tristeza y soledad. El director sabe poner la cámara sin que parezca que está, plantea las escenas con una naturalidad que pareces estar dentro de ellas (Sissy Spaceck durmiendo en el sofá o Affleck bailando con su mujer), captura los sentimientos de los personajes y crea una atmósfera especial e íntima.
El reparto es excepcional, encabezado por Redford, magnífico, usando todo su charm, su ironía, su economía de gestos tan bien empleada en un personaje donde lo que destaca es su capacidad para disfrutar de la vida a través de su curiosa profesión. Redford fluye, rezuma una satisfacción contagiosa. Sissy Spacek ("En tierra de hombres", "Quiero ser libre") deliciosa, con una química total con Redford, al nivel de su conexión con parejas como Jane Fonda, Streep, o Pfieffer.. Los dos forman una pareja creíble donde sus miradas son suficientes para contar su historia de amor, importante cuando se trata de una pareja muy senior. Casey Affleck como el policía que busca sin tregua dar caza a este delincuente. Casey es uno de los grandes de su generación que siempre enriquece y mejora exponencialmente todos los proyectos en los que aparece.
Una pena si es verdad que Redford no vuelve a actuar, pero un cierre precioso a su consistente y sólida carrera que nos deja un nuevo personaje 100% Redford. (Valoración: 7.5 sobre 10)



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACUSADO: EXCELENTE DRAMA JUDICIAL

EL CALLEJON DE LAS ALMAS PERDIDAS: PLACER CINEFILO

EL FRANCOTIRADOR: DRAMA BÉLICO DENSO EN EXCESO