TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS: VALIOSISIMO

Este es el primer largo para cine de Tim Wardle, productor y director con mucha experiencia en TV. Impresionante. El documental se construye partir de una historia real ocurrida en USA en los 80, cuando por casualidad tres chavales adoptados en 3 hogares diferentes descubren que eran trillizos separados al nacer. Esta historia fue todo un fenómeno social en la época. Portadas de periódicos, contenido de programas de TV...
A partir de que Grace Hughes-Hallett, productora, identificó el potencial de esta historia, Wardle construye un guión sin fisuras que crece sin tregua, llevando la historia por caminos inesperados. En ese viaje toca todos los palos: emotividad, diversión, energía positiva, oscuridad, estudio psicológico, casi thriller a veces. Como si fueran muñecas rusas, encontramos varias historias que se van desvelando pero es importante no contar demasiado para que los que vayan a verla disfruten de la experiencia y se sorprendan de los vericuetos por los que transcurre la historia, los giros y cambios de tono. Se trata de un trabajo de investigación que cuenta este encuentro de los tres hermanos, su experiencia al conocerse, las preguntas que surgen sobre porqué se les separó y otros temas profundos, truculentos incluso, que hacen que la historia sea fascinante.
Quizás el título del documental y el cartel pueden hacerlo parecer trivial, nada más lejos de la realidad. Y desde luego la historia da sentido una vez más a la frase de que "la realidad supera a la ficción". Animo vivamente a todos a verlo porque hace reflexionar, captura el interés y no lo suelta hasta el final. Merecido Premio Especial del Jurado de Sundance. (Valoración: 8 sobre 10).








Comentarios

Entradas populares de este blog

CERDITA: ESTUPENDA ÓPERA PRIMA

BLONDE: ESPLÉNDIDA ANA DE ARMAS EN UN "NO BIOPIC"

ARGENTINA,1985: EMOCIONANTE Y RIGUROSA